domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 17:18
Usuario
Bienvenido
T 29°C H 61%

Los consejos para tener el mejor viaje en avión

02/10/2016 07:47 hs
Escoger el asiento adecuado puede ayudar a mitigar las molestias de viajar en un medio de transporte atestado de pasajeros.
Viajar en avión es la forma más rápida y confortable de desplazarse a lugares lejanos. Sin embargo, debido a las grandes cantidades de pasajeros, demoras y escalas pueden provocarnos un dolor de cabeza. A continuación, los consejos para tener el mejor de los vuelos.



¿Dónde está el asiento más cómodo?


      asiento 6.jpg

Con suerte, se puede ocupar uno en clase turista que permita una reclinación de unos pocos centímetros, o espacio para las piernas en un asiento ubicado entre las secciones del avión o en la fila de la salida de emergencia.


"Los asientos en una fila de salida y en la parte trasera del avión no se reclinan. A menudo los que están detrás de la salida tienen formas extrañas en las ventanas", aconseja Andrew Shelton, director general de búsqueda global de vuelos y ofertas de viajes en el sitio web Cheapflights.

 


¿Qué lugares garantizan un compartimiento para mi equipaje de mano?


"La parte trasera del avión puede estar más vacía", dice Shelton. "Para la mayoría de las compañías aéreas, se puede embarcar antes si te sentas en la parte posterior; una ventaja si querés asegurarte de que tu equipaje de mano tenga un lugar".



¿Son algunos asientos más seguros que otros?


De acuerdo con un estudio de la revista Time de los registros de 35 años de accidentes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, los asientos del medio en la parte trasera de la aeronave serían los más seguros en caso de accidente.


      asiento 2.jpg

"Siendo realistas, no hay lugar bueno o mejor para sentarse en una aeronave en términos de prevención de lesiones o de supervivencia en un accidente", explica Alison Duquette, de la Oficina de Comunicaciones de la FAA.



Me encanta el espacio adicional de la fila de salida, pero ¿qué tengo que hacer en caso de emergencia?

 

La proximidad a una salida sin duda ayudará a evacuar a algunos pasajeros más rápido, pero quienes se sientan junto a una ventana de salida de emergencia deben ser personas saludables.

Esto significa que si se produce una situación de emergencia y el capitán ordena una evacuación, serás responsable de ayudar con el proceso.



¿Cómo puedo conseguir un asiento vacío junto a mí?


      asiento 1.jpg

"En general, parece que a la gente le gusta estar lo más adelante posible", indica Shelton. "Si podés soportar las desventajas de la sección posterior y estás volando durante un período de temporada baja, podrías terminar con ese codiciado asiento desocupado al lado".


 

Necesito hacer una conexión con poco tiempo. ¿Dónde debería sentarme para desembarcar rápidamente?

 

Los pasajeros pueden intentar pedirle a quienes están más cerca de la parte delantera cambiar de asientos para el aterrizaje, pero esto sólo funciona si el equipaje de mano no está escondido en un compartimiento superior en la parte posterior.


      asiento 4.jpg


¿Puedo evitar la presión dolorosa en mis oídos?

 

Lamentablemente, no hay ninguna parte del avión que ofrezca alivio a los pasajeros que luchan con problemas de la presión en los oídos o barotrauma, si usamos el término científico.

 


¿Se sienten menos las turbulencias en ciertos asientos?

 

"Sentarse cerca de las alas es mejor que cerca de la nariz o la cola", explica el doctor Quay Snyder, presidente y co-fundador del Servicio de Asesoramiento Medicina de Aviación (AMAS).

 


¿Cómo pueden lograr que me sirvan la comida primero?


      asiento 5.jpg

"El servicio de alimentación por lo general comienza en la parte delantera de la cabina", explica Chris Lopinto, presidente y co-fundador del sitio de información sobre viajes ExpertFlyer.com. "Sin embargo, algunas compañías aéreas varían en función de si el vuelo está volando del este al oeste o del norte frente al sur".

 


¿Cuál es la parte más tranquila del avión?


A pesar de que algunos pasajeros odian sentarse cerca de la cocina delantera, ya que pueden escuchar las conversaciones de la tripulación, Andrew Wong, de SeatGuru, recomienda asientos tan adelante como sea posible para evitar los motores ruidosos de los aviones.

 

      asiento 3.jpg


¿Son algunos asientos más baratos que otros?

 

"La mayoría de las compañías aéreas han añadido recargos por los mejores asientos o han creado nuevas clases, más caras, o subcategorías con nombres como 'Económica superior' o 'Espacio para las piernas'. Además, un número creciente de compañías aéreas cobran por seleccionar asiento en el momento de la reserva", explica Shelton.

 


¿Qué puedo hacer para cambiar de asiento antes de mi vuelo?


Un agente de viajes puede ayudar a guiarte en el proceso. También podés usar internet: cuando comience la confirmación del vuelo para ver si están disponibles algunos asientos de última hora.


Otra opción es hablar por teléfono con un agente de reservaciones de la aerolínea o un empleado del mostrador en el aeropuerto, y como último recurso, un agente de la puerta tiene la capacidad de volver a asignar asientos justo antes del momento del embarque.

TAGS
avion, asiento, vuelo, andrew shelton,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...