jueves 08, diciembre 2016 | Actualizado 20:59
Usuario
Bienvenido
T 20°C H 55%

Por primera vez en la historia, la Argentina se consagró campeón del mundo en futsal

01/10/2016 21:01 hs
El seleccionado de Diego Giustozzi se impuso por 5-4 a Rusia en la final en Colombia y se consagró campeón mundial.
El seleccionado argentino de futsal se consagró hoy campeón mundial al vencer a su par de Rusia 5-4 en una final apasionante.

Los dirigidos por Diego Giustozzi pusieron la bandera albiceleste en lo más alto por primera vez en la historia de esta especialidad en la Copa que tuvo su final en Cali, Colombia.

El brasileño Eder Lima abrió el marcador para Rusia a los 15 minutos del primer tiempo, enseguida empató Alamiro Vaporaki Tello y a los 19 pasó al frente Argentina con tanto de Leandro Cuzzolino.

Un minuto después de la reanudación, el mismo Lima restableció la paridad, pero entonces llegó el doblete fundamental de Alan Brandi. El arquero Nicolás Sarmiento tuvo su pasaje de lucimiento para conservar la ventaja hasta que Constantino Vaporaki consiguió ampliar la diferencia, a los 19.

Así y todo, la definición no daba respiro: en el epílogo, Rusia se animó cuando Dimitry Lyskov realizó el descuento y arrimó con el tercer grito de Lima, pero no hubo tiempo para más y Argentina se quedó con los laureles.

El capitán de la Selección, Fernando Wilhelm, expresó en una nota con Canal 7: "No se puede describir con palabras algo increíble como ganar una Copa del Mundo. Podíamos ganar, podíamos perder, pero salimos a la cancha a demostrar que lo queríamos más que nadie y lo logramos".

Argentina pudo levantar el preciado trofeo en condición de invicto, luego de un largo camino en el que se enfrentó a los equipos nacionales de Kazajistán (1-0), Islas Salomón (7-3), Costa Rica (2-2), Ucrania (1-0), Egipto (5-0), Portugal (5-2) y Rusia.

Hasta este torneo, el mejor resultado del seleccionado argentino en mundiales era el cuarto puesto de Taiwan 2004.

Hasta esta Copa del Mundo en Colombia sólo habían conquistado el título máximo en futsal Brasil (cinco títulos) y España (dos), pero en la bella Cali Argentina se dio el gusto de meterse en el listado de los campeones.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...