viernes 02, diciembre 2016 | Actualizado 23:21
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 65%

Desafectaron a seis comisarios de la bonaerense por la causa de los sobres

29/09/2016 20:26 hs
El Ministerio de Seguridad los desafectó acusados del delito de "asociación ilícita", en el marco de la causa por el hallazgo de 30 sobres con más de 150 mil pesos.
Desafectaron a seis comisarios de la bonaerense por la causa de los sobres
Foto archivo.

El Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó hoy a seis comisarios acusados del delito de "asociación ilícita", en el marco de la causa por el hallazgo en la Jefatura Departamental de La Plata de una treintena de sobres con más de 150 mil pesos.


La medida, según supo DyN, fue dispuesta por la Auditoría General de Asuntos Internos, dependiente del Ministerio de Seguridad, contra los policías Sebastián Velázquez, Julio Sáenz, Sebastián Cuenca, Juan Miguel Retamozo, Raúl Frare y Federico Jurado.


Frare y Jurado, que ocupaban la titularidad de las comisarías 12 y 16 de La Plata, están incluidos en la detención que esta tarde ordenó la jueza de Garantías Nº5 de esta capital, Marcela Garmendia, contra seis comisarios por la causa de los sobres con dinero.


El resto de los desafectados no fue alcanzado por la medida dispuesta por Garmendia, aunque seguirán siendo investigados por la justicia platense ya que "no guardan relación sus patrimonios respecto a sus ingresos" declarados.


El Ministerio de Seguridad ya había dispuesto en abril la desafectación del por entonces titular de la Jefatura Departamental platense, Darío Camerini; del segundo jefe, Rodolfo Carballo; del secretario, Walter Skramowskyj, y del jefe de Operaciones, Ariel Huck.


Todos esos, junto a Frare y Jurado, quedaron hoy acusados de integrar una asociación ilícita que exigía a comerciantes dinero "para brindarles seguridad o permitir funcionar sin habilitación, o vender estupefacientes, entre otras actividades ilícitas", según señala el fallo de Garmendia.


Los diez comisarios, ahora todos desafectados, quedaron involucrados en la supuesta asociación ilícita luego de que el 1ro. de abril Asuntos Internos encontrara en la Departamental 36 sobres con 153.700 pesos, provenientes supuestamente de comerciantes de la ciudad a quienes le exigían entre 300 y 1.000 pesos por semana a cambio de seguridad. 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...