sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 21:16
Usuario
Bienvenido
T 32°C H 22%

¿Cuáles son las diferencias entre "delito" y "crimen"?

28/09/2016 08:16 hs
Normalmente solemos utilizar ambos términos como si fueran sinónimos. No obstante, existen ciertas distinciones entre ellos.
Usualmente hablamos de "delito" y "crimen" de manera indistinta, como si fueran sinónimos. Sin embargo, aunque tienen varios aspectos en común, ambos términos esconden algunas diferencias que repasaremos a continuación.

 

Se define como "delito" cualquier acto intencional o negligente que se opone a lo establecido por la ley. Es una ofensa voluntaria o involuntaria en contra de otra parte, que viene a ser la "afectada". Un delito no se limita simplemente al plano moral; sino también legal.

 

Cuando se comete un delito se violan los derechos de alguien más, de ahí que los delitos sean penalizados. Dependiendo de la magnitud del mismo se establece un castigo mediante la ley.

 

Por otra parte, la palabra "crimen" suele emplearse en aquellos casos en los que el acto ilegal es más grave; como por ejemplo, homicidio. Asimismo, utilizando este término se hace mayor énfasis en el aspecto voluntario del acto delictivo, según explica el portal diferenciasentre.info.

 

Es decir, un crimen sugiere que quien violó la ley lo hizo por voluntad y con la intención de hacer un daño, no simplemente por descuido o accidente. El crimen parece entonces tener un agravante moral, además de su ilegalidad.

 

En materia semántica, todo crimen es un delito; pero no todo delito es un crimen. Por tanto, la palabra delito se utiliza en un sentido más general.

TAGS
crimen, delito,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...