domingo 04, diciembre 2016 | Actualizado 03:05
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 82%

"Tener mi bebé en Miami": la nueva tendencia de las parejas en el mundo

27/09/2016 13:03 hs
Estados Unidos es un país referente en materia de reproducción y actualmente crece la tendencia de tener hijos allí.
María Clara Rositano
Por María Clara Rositano
Periodista

¿Tendrías a tu hijo en Miami?

Si tuviese los recursos, sí 
No, el sistema de salud en Argentina es bueno 
Ns/Nc 
Si tuviese los recursos, sí
 
41.67%
No, el sistema de salud en Argentina es bueno
 
50%
Ns/Nc
 
8.33%

En los últimos años miles de mujeres decidieron parir a sus hijos en Estados Unidos, país referente a nivel mundial en materia de salud. ¿De qué se trata esta nueva tendencia?


El pediatra de origen brasilero Wladimir Lorentz estudió en la universidad de medicina de Nueva Orleans y está radicado en el país del Norte hace varios años. En el año 2013 se dio cuenta que muchas parejas iban a Miami para tener a sus bebés. "A partir de ese momento me asocié con otros doctores y fundamos la compañía `Tener mi Bebé en Miami´", explicó en diálogo con este medio.

      Embed

Las razones por las que las parejas deciden tener sus hijos en Miami son variadas, según entiende el doctor a partir de su experiencia. "Algunos viajan debido a la carencia de equipos y cuidados médicos en su país de origen, otros porque desean optar por un parto naturalizado como su primera alternativa, hay quienes quieren evitar el contagio de enfermedades como el virus del Zika, otros por mudanza o porque planean residir futuramente en los Estados Unidos", describió Lorentz.


Los especialistas que componen el equipo médico son bilingües y se encargan de gestionar turnos en diversas clínicas y de realizar controles médicos, obstétricos y pediátricos para las mujeres que desean tener sus hijos en Estados Unidos.


El asterisco legal


El objetivo es brindar atención personalizada y de calidad a las mujeres y sus hijos, es decir, que no se emiten visados ni pasaportes para Estados Unidos. Asimismo hay un equipo de abogados, que no tienen relación con el cuerpo médico, que son recomendados y que pueden ayudar con la solicitud de la visa.


"La situación migratoria de nuestros pacientes es diversa, por lo tanto siempre recomendamos que los padres busquen asesoría legal. En nuestro sitio web existe el contacto de una abogada de inmigración que puede ser consultada para aclarar estas inquietudes", remarcó el doctor y fundador de "Tener mi bebé en Miami" a este medio.

 

Los datos necesarios


Las parejas interesadas pueden contactarse por mail especificando el nombre de ambos padres, los números de teléfono, la fecha de nacimiento de la madre y la fecha probable de parto.

TAGS
tener mi bebe en miami,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...