sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 12:34
Usuario
Bienvenido
T 28°C H 54%

Balazos y golpes, los datos que arrojó la autopsia de Janet Zapata, la joven que apareció muerta en Mendoza

27/09/2016 13:00 hs
La muchacha que desapareció el día de la primavera en un shopping de Mendoza fue hallada con parte de su cuerpo enterrado en un descampado.
Janet Zapata, de 29 años, cuyo cadáver fue hallado ayer semienterrado en un descampado de Las Heras, Mendoza, fue asesinada a balazos y también recibió golpes, en tanto que su pareja continuaba detenido como el principal sospechoso, pero la policía buscaba a un presunto cómplice.

Fuentes de la investigación dijeron a la prensa que los primeros datos forenses determinaron que la víctima murió de un balazo en el cuello, pero además presentaba otro impacto en la mano derecha y también fue golpeada en la cara y la cabeza.

Janet Zapata había desaparecido el pasado 21 de setiembre y su pareja, Damián Minati, padre de su hija de cinco años, denunció el hecho al día siguiente.

El hombre aseguró que no sabía de ella desde que la despidió en un shopping de la localidad de Guaymallén próxima a la capital, cuando supuestamente iba a encontrarse con unas amigas para celebrar el día de la primavera.

Luego las amigas aseguraron que no habían arreglado ningún encuentro. Finalmente, el cuerpo fue encontrado ayer semienterrado y con una bolsa en la cabeza, en un descampado del departamento Las Heras, en el norte mendocino.

Poco después la policía detuvo a Minati, quien está siendo investigado como presunto autor de homicidio calificado por el vínculo y femicidio.

Pero fuentes vinculadas con el caso señalaron que se estaba buscando a un presunto cómplice porque la hipótesis principal era que Minati podría haber encargado el crimen de su pareja, posiblemente por celos.

El caso está siendo investigado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Fuente DyN
TAGS
janet zapata,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...