sábado 03, diciembre 2016 | Actualizado 01:38
Usuario
Bienvenido
T 25°C H 69%

El fuerte relato del hombre que mató a Pablo Escobar

26/09/2016 15:48 hs
Hugo Aguilar Naranjo, coronel retirado de la Policía Nacional de Colombia, detalló cómo fue el momento de la muerte del narcotraficante.

Hugo Aguilar Naranjo, el coronel retirado de la Policía Nacional de Colombia que se atribuye la muerte de Pablo Escobar, contó cómo fueron las última horas del narcotraficante.


"Es bueno que las series rindan homenaje a quienes nos sacrificamos en esa época y no a los delincuentes. Normalmente Escobar dejaba a un grupo de hombres enfrentando al bloque de búsqueda que yo comandaba mientras él escapaba, por lo cual se nos hacía muy difícil llegar hasta él y arriesgábamos nuestra vida en cada operativo", indicó en el programa radial "Tormenta de ideas" de Mendoza.

 

"Rastreamos la ubicación de Escobar cuando se comunicaba con un periodista hasta una casa donde había una construcción al lado. Le dije a los obreros que estaban trabajando que se tiraran al suelo pero que dejaran la mezcladora funcionando, para que no se diera cuenta que algo estaba pasando. Uno de los tenientes rompió la puerta y la mayoría de los que nos acompañaban se asustaron y se escondieron detrás de los autos", agregó.


Y añadió: "Entré solo con dos policías y escuchamos que seguía hablando por teléfono con un periodista. Cuando nos vio, nos tiró cuatro tiros pero no nos impactó. Lo queríamos llevar con vida pero como nos siguió disparando mientras intentaba escapar, le apunté al corazón y el teniente que me acompañaba le disparó a la cabeza cuando estaba escapando por la ventana. Cuando cae al tejado ya estaba muerto. Pero como los policías que estaban esperando afuera no sabían, abrieron fuego con una ráfaga de disparos que impactaron todos en la pared donde nosotros estábamos atrincherados. Ahí les di por radio el 'alto el fuego' avisando que Escobar ya estaba muerto"

 

Por último, finalizó: "Cuando lo matamos, Escobar estaba solo. Ya desconfiaba de todo el mundo y se había quedado sólo con un narcotraficante que respondía al nombre de Limón, que en ese momento había salido de compras."

 

TAGS
pablo escobar, hugo aguilar naranjo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...