miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 17:14
Usuario
Bienvenido
T 31°C H 20%

Video - Pánico en Houston: lluvia de balas en un centro comercial

26/09/2016 15:27 hs
Al menos seis personas resultaron heridas cuando un hombre disparó contra los transeúntes en una zona comercial de la ciudad.

El director de Emergencias de Houston, Richard Mann, indicó en una breve conferencia de prensa que las seis personas fueron trasladadas a hospitales tras el tiroteo y que el sospechoso de ser el autor de los disparos fue "neutralizado".


Esto se suma a una ola de ataques que sufre EEUU y que este domingo dejó al menos seis personas heridas cerca del Emerson College de Boston, Massachusetts, en el noreste Estados Unidos en un ataque similar, y otras nueve en un campus de la Universidad de Illinois, en ambos casos por tiroteos indiscriminados.


Hace una semana una ola de bombas caseras que explotaron y otras que fueron encontradas y desactivadas en Nueva York y Nueva Jersey, sembraron el pánico y profundizaron la creciente preocupación de los estadounidenses, marcando la agenda mediática y política del país en plena campaña electoral.


Mann, citado por la agencia de noticias EFE, eludió ante los periodistas confirmar si el atacante resultó muerto, pero indicó que "no fue trasladado" a ningún hospital y "ya no es un peligro para el público".


      Embed

La TV estadounidense mostró escenas de pánico y la presencia de varios autos policiales y ambulancias en el área, donde varios coches tenían impactos de bala.


El tiroteo comenzó a primera hora de la mañana cerca de un centro comercial.


Testigos señalaron a medios locales que los disparos se realizaron de manera aparentemente indiscriminada y alcanzaron a varios vehículos en la zona y provocaron heridas leves a cuatro personas y algo más graves a otras dos.


Mann explicó que un equipo de detección de explosivos examina el vehículo del sospechoso para descartar el peligro de que pueda haber una bomba.


Asimismo, informó que se investiga un "potencial" cómplice del autor de los disparos.


La zona de los disparos ha quedado acordonada y cerrada al público mientas se realiza la investigación para determinar los eventuales móviles.


El rastro de víctimas y violencia salpica el debate de la campaña presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump, que tendrá lugar este lunes con la seguridad como un tema central.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...