miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 17:13
Usuario
Bienvenido
T 31°C H 20%

Reemplazarán la flota oficial presidencial por una alquilada a privados

26/09/2016 07:07 hs
La decisión de contratar el servicio de transporte aéreo del Presidente llegó por falta de definiciones concretas en la materia.

Ante la preocupación por los traslados presidenciales, el Gobierno alquilará una numerosa flota privada. La Secretaría General de la Presidencia, que maneja Fernando De Andreis, lanzó en agosto una licitación para contratar el servicio de transporte aéreo doméstico e internacional de Mauricio Macri y de su comitiva durante doce meses.


Según fuentes privadas de trato habitual con la Casa Rosada, la búsqueda de proveedores privados se debe al desgaste que tuvieron durante la gestión anterior las aeronaves afectadas al traslado de los primeros mandatarios y otros usos.


La Secretaría General les pidió a las compañías interesadas que coticen el alquiler de cuatro jets, cuatro aviones turbohélices y dos helicópteros. En el caso de los primeros, con asientos VIP tanto para vuelos nacionales como internacionales. Además, deberán agregar un presupuesto para el pernocte nacional e internacional.


El estado precario de los aviones de la Fuerza Aérea destinados a los traslados del Presidente también relegó esa opción.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...