sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 01:54
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 28%

¿Cuál es la diferencia entre la araña y la tarántula?

25/09/2016 12:57 hs
Estos invertebrados comparten ciertas cualidades pero hay algunas características que las hacen diferentes.

Por lo general se suele clasificar a una tarántula como una especie de araña, pero en realidad tiene algunos aspectos corporales y de destreza, que las separan y las hacen diferentes. Una tarántula y una araña no son exactamente lo mismo.


      spider

Existen más de 40 mil especies de arañas en el mundo y una de las características que siempre las diferenciaron de las tarántulas es la seda o tela de araña con la que elaboran redes para atrapar a sus presas. Sin embargo, las tarántulas no usan redes para cazar a sus presas. Son predadores pasivos que esperan a que la presa se acerque para atraparlas.


Todas las arañas son depredadoras y normalmente solitarias. Los patrones y formas de sus redes varían dependiendo de la especie y pueden vivir incluso hasta dos años. El cuerpo de las mismas está dividido en dos partes, una que incluye la cabeza y el, y la otra está constituida por  el abdomen.


      tarantula-gigante-negra-colombiana.jpg

Por otra parte existen 900 especies de tarántulas. Su veneno es mucho más débil de lo que la gente piensa y, muchas arañas pequeñas lo tienen más potente. Una vez terminado el acto sexual, pueden llegar a comerse a su pareja masculina. Pueden vivir hasta 25 años y, a diferencia de las arañas no pican, muerden.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...