sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 01:59
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 28%

El abogado de las hijas de Nisman avaló los dichos de Stiuso: "Era imposible que el fiscal se matara"

24/09/2016 14:09 hs
Manuel Romero Victorica, parte de la querella en el caso, afirmó que es un avance que la investigación haya pasado al fuero federal.
El abogado Manuel Romero Victorica, representante de las hijas del fallecido fiscal Alberto Nisman, resaltó hoy que con el paso de la investigación por la muerte del magistrado al fuero federal "hay muchas medidas para pedir".

El letrado señaló que "en la justicia ordinaria no se podía llamar a indagatoria o detener a un funcionario público pero la justicia federal tiene una capacidad más amplia de investigación". Con el pase de la causa a la justicia federal, dijo, la Corte Suprema "puso las cosas en su lugar" y añadió:

"Para nosotros era obvio pero nos llevo diez meses conseguirlo; ha sido muy difícil por las trabas que fue poniendo la defensa de Diego Lagomarsino", el técnico informático e imputado en la causa por ser el dueño del arma con la que apareció muerto el fiscal de la causa AMIA.

En diálogo con radio FM Concepto, el abogado dijo que tiene "dos pruebas fundamentales pendientes como el entrecruzamiento de teléfonos" y la reunión de "la junta interdisciplinaria donde van a participar los médicos forenses, los criminalistas de las partes y gente de Gendarmería que ya estuvo en el departamento haciendo estudios y mediciones".

Romero Victorica confirmó además el contenido de las declaraciones que hizo el espía Antonio Stiuso en la causa el 29 de febrero al recordar que aquella declaración duró 15 horas en el Palacio de Tribunales.

El abogado afirmó que Stiuso dijo "perfectamente que Nisman era imposible que se hubiera suicidado, que (el fiscal) no manejaba armas ni jamás le habló de armas" y que tuvieron instrucciones directas del Gobierno de Cristina Fernández para no avanzar sobre Irán en la causa AMIA.

Agencia DyN.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...