sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 21:17
Usuario
Bienvenido
T 32°C H 22%

#DebateDV La Justicia ordenó que se le dé un fin social a los dólares de Antonini Wilson: ¿cuál te parece el mejor destino?

24/09/2016 09:09 hs
El juez Yadarola decidió el decomiso definitivo y anticipado del dinero que el venezolano intentó ingresar al país en 2007.

¿Cuál te parece que sería el mejor destino para invertir los 790.550 dólares de Antonini Wilson?

Cambiar los juegos en las plazas 
Comprar alimentos y mejorar los centros de día 
Reparar rutas 
Saldar la plata del Fútbol para Todos 
Conseguir insumos para hospitales públicos 
Hacer una escuela 
Otro 
Cambiar los juegos en las plazas
 
0%
Comprar alimentos y mejorar los centros de día
 
10.16%
Reparar rutas
 
6.25%
Saldar la plata del Fútbol para Todos
 
0%
Conseguir insumos para hospitales públicos
 
72.66%
Hacer una escuela
 
9.38%
Otro
 
1.56%

El juez en lo penal económico Pablo Yadarola decidió el decomiso definitivo y "anticipado" del dinero que el venezolano intentó ingresar al país en 2007 y dispuso que sean destinados a fines de utilidad pública como salud o educación. ¿Cuál te parece que sería el mejor destino del dinero?


Yadarola solicitó a la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Marcos Peña, que establezca cuál sería el mejor destino de los 790.550 dólares secuestrados el 4 de agosto de 2007, que Antonini Wilson traía en una valija detectada por una agente aduanera en la Terminal Sur del Aeroparque Jorge Newbery.


Con su medida, el magistrado pretende que el dinero incautado "pueda reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad con motivo del suceso objeto de pesquisa", indicó el Centro de Información Judicial.


El decomiso definitivo y anticipado fue pedido por la fiscal María Rivas Diez, quien destacó que, luego de nueve años, "ninguno de los imputados en la causa reconoció ser propietario de la suma en cuestión y nadie reclamó la devolución del 50% del monto secuestrado".


Como ninguno de los imputados reclamó el dinero "no se vislumbra claramente el derecho o garantía constitucional que se podría vulnerar de procederse al decomiso en esta instancia de la suma en cuestión", recalcó Yadarola.


¿Cuál te parece que sería el mejor destino para invertir los 790.550 dólares?



TAGS
antonini wilson,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...