sábado 10, diciembre 2016 | Actualizado 01:58
Usuario
Bienvenido
T 22°C H 28%

Se conocieron detalles de la declaración de Antonio Jaime Stiuso: "A Alberto Nisman lo mataron grupos de inteligencia paralelos"

24/09/2016 07:17 hs
En las palabras del espía ante la Justicia se brindan datos reveladores sobre la muerte del fiscal.

Se conocieron detalles de la declaración que Antonio Jaime Stiuso hizo ante la Justicia, en donde se brindan datos reveladores sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue seguido ilegalmente por la inteligencia de la ex SIDE y del Ejército.


El ex espía afirmó que durante el gobierno de Cristina Kirchner existieron "grupos de inteligencia paralelos" relacionados con Alfredo Pocino (ex director de la ex SIDE) y que monitorearon a Nisman. "Eran agencias privadas con gente nuestra, de la policía y de prefectura, gendarmería, etc. En esta causa incluso se menciona a Milani", refirió Stiuso en las declaraciones dadas a conocer por el diario Clarín.


Acerca de la muerte del fiscal que investigaba el atentado a la AMIA y que había denunciado a la ex Presidente, manifestó que hubo "grupos locales relacionados a Bogado, Yussuf, D'Elía, Esteche o cualquiera, gente que venía de afuera como de Venezuela. Le daban documentación a los iraníes que venían de afuera para circular por la zona". Incluso aclaró que él mismo advirtió sobre un libanés llamado Asad que utilizaba dos pasaportes, uno argentino y otro venezolano.


Además, remarcó que Nisman tenía una fatwa, es decir, una orden religiosa secreta de asesinato, después de confirmar los pedidos de detención de funcionario iraníes como autores ideológicos del atentado ocurrido en 1994.


Stiuso manifestó en su declaración que el fiscal fue "asesinado por un grupo vinculado al gobierno de Cristina Kirchner de una forma no sofisticada para que parezca un suicidio". "Quisieron simular un suicidio y lo simularon mal: el baño lo eligieron para el ruido, es el lugar donde debe aplicarse más el ruido del disparo", dijo.


En ese contexto recordó que la denuncia que Nisman realizó contra la ex Presidente "lo puso contento", por lo que descree la posibilidad de suicidio.


"El próximo voy a ser yo", rememoró que fueron las palabras del fiscal tras la muerte del agente Lauchón Viale y del ataque a balazos contra Javier Martínez, director de la Auditoría General de la Nación, ambos hechos sucedidos en 2014.

 

 

TAGS
antonio jaime stiuso, alberto nisman, causa amia,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...