miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 17:10
Usuario
Bienvenido
T 31°C H 20%

Los casi 800 mil dólares de la valija de Antonini Wilson serán destinados a fines sociales

23/09/2016 17:48 hs
Así lo ordenó la Justicia, que argumentó que ninguno de los implicados reconoció ser el propietario y que nadie los reclamó.
El juez Pablo Yadarola dispuso que los 790.500 dólares que el empresario venezolano Guido Antonini Wilson intentó ingresar sin declarar a la Argentina el 4 de agosto de 2007 sean destinados a fines sociales.

En la resolución, el juez le indicó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que "por su intermedio se establezca cuál sería el mejor destino en términos de utilidad pública (salud, educación, o cualquier otro) para que la suma de dinero decomisada en esta causa pueda reparar, en alguna medida, el daño causado a la sociedad con motivo del suceso objeto de pesquisa".

En cuanto a la explicación de su decisión, Yadarola redactò: "Ninguno de los imputados en la causa, pese a haber transcurrido casi nueve años de los hechos, reconoció ser propietario de la suma en cuestión y nadie reclamó la devolución del 50% del monto secuestrado, pese a que el procedimiento administrativo infraccional lo admitía".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...