miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 23:05
Usuario
Bienvenido
T 27°C H 50%

¿Quiénes son los pentamillonarios, la nueva clase social que se expande por el mundo?

23/09/2016 07:13 hs
El millón de pentamillonarios en Estados Unidos representan apenas una de cada 320 personas en esa nación.

Ahora, para contarse entre los realmente ricos, el término de moda es el de los "pentamillonarios". En esta categoría encajan el millón de personas que en Estados Unidos tienen activos personales de más de 5 millones de dólares disponibles para invertir y según la consultora Boston Consulting Group (BCG) es la primera vez en la historia que se llega a ese número.


Según algunos expertos, 5 millones de dólares es lo que alguien necesita en Estados unidos para vivir sin preocuparse por las necesidades de supervivencia financiera.


En cualquier caso, que Estados Unidos haya llegado al millón de pentamillonarios, refleja la aparición de una sustancial clase social de personas que pueden aspirar a vivir muy holgadamente de la renta.


"Cuando le preguntamos a la gente cómo hicieron su dinero, nos contestan que a través del trabajo duro, la frugalidad, y tomar las decisiones correctas en el momento correcto", señaló Tom Wynn, directivo de Spectrum, firma de consultores especializada en personas de altos ingresos, a BBC Mundo.


Son una categoría rápidamente creciente en muchas de las mayores economías del mundo. El informe de BCG dice que cada año los pentamillonarios aumentan en un 5% solo en Estados Unidos.


Esta nueva clase social forma parte de un cambio social, de los denominados superconsumidores y aquellos que percibirían en un futuro, grandes fortunas heredadas cercanas al billón de dólares.


Ante estos acontecimientos, los 33 millones de millonarios del planeta no se notan tanto en una población mundial 224 veces más grande.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...