jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 15:40
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 62%

Video - Cruces y tensión: Axel Kicillof se enfrentó a Nelson Castro en vivo

23/09/2016 06:32 hs
El ex ministro de Economía kirchnerista habló del momento que está atravesando el país y de la "pesada herencia" en TN.

Axel Kicillof, ex ministro de Economía y actual diputado por el Frente para la Victoria (FpV), brindó una extensa entrevista y habló del momento que está atravesando el país. Además respondió preguntas sobre su gestión y las supuestas consecuencias que tuvieron en la actualidad por la "pesada herencia".


      Embed

"¿Usted es consciente de que estamos viviendo una situación que es producto de su mala gestión?", fue la primera pregunta que le realizó Nelson Castro. A lo que el ex Ministro respondió sin alterarse demasiado: "Es su opinión, Castro. Mi opinión es muy distinta. Los que lo están sufriendo a este programa económico votaron otra cosa distinta, no les advirtieron lo que venían a hacer. Ni siquiera les hablaron de la `pesada herencia´, yo fui muy atento a la campaña de Mauricio Macri y fue la revolución de la alegría. A mí lo que me llama la atención es que no avisaron que iban a bajar los salarios y que iban a despedir gente".


El diálogo se movió en un picante cruce de ida y vuelta constante en el que no faltaron temas como el cepo cambiario, la credibilidad del INDEC y hasta los hechos de corrupción, Kicillof dijo que el gobierno kirchnerista "proponía metas difíciles" pero en favor del mercado interno y del "desarrollo industrial".


Sin embargo, el ex Ministro apuntó que el del presidente Macri "es un plan que apunta a la flexibilización laboral y a la apertura económica".

 

"La gente la está pasando mucho peor que el año pasado. Macri destruyó lo que andaba bien, y lo que andaba mal lo empeoró", sintetizó el legislador kirchnerista. Además, dijo que este gobierno quiere "un país para pocos, para ricos" y reiteró que "están llevando las tarifas a dólares, como en los '90".


"Este es un plan neoliberal, punto por punto, y (su aplicación) no tiene que ver con la situación que recibió, ni con el momento", aseveró Kicillof.

TAGS
axel kicillof,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...