lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 17:43
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 63%

¿Por qué los botones en camisas de hombres y mujeres están de lados opuestos?

22/09/2016 15:33 hs
Las camisas de vestir de hombres tienen los botones en la derecha; la de las mujeres, en la izquierda. Las curiosas teorías.
No muchos lo advierten y muchos menos se plantean el por qué: los botones en camisas de hombres y mujeres están en lados opuestos, a pesar de que la mayoría de la población es diestra. ¿A qué se debe esta diferencia?

Las teorías:

1 - En cuanto a las camisas de hombres, la historia se remonta hacia la época donde se utilizaban las espadas. Los hombres debían ser capaces de desenfundar sus armas sin obstáculos. La mano derecha debía alcanzar el lado izquierdo del cuerpo y no debía trabarse con el cierre de la vestimenta en el proceso.

2 - Tradicionalmente, las madres cargan a sus bebés con la mano izquierda, dejando la mano derecha relativamente libre. Con el fin de hacer más fácil la lactancia materna, los botones fueron cosidos a la izquierda, lo que permite una mayor comodidad para atender al hijo.

3 - Las jinetes mujeres solían montar sentadas a la izquierda. Por esta razón, para reducir la fuerza y la cantidad del viento a través de la camisa de la mujer durante el montaje, los botones fueron colocados a la izquierda.

4 - Las mujeres de la clase alta del siglo XIX mandaban a hacerse camisas con botones. Sólo ellas disponían de sirvientas que las ayudaran en la ardua tarea de vestirse. Para las criadas, el trabajo era más fácil si los botones se colocaban en el lado izquierdo.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...