jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 13:58
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 62%

Video - Un policía baleó a un gremialista durante una protesta

22/09/2016 12:02 hs
El delegado de la UPCN recibió el tiro cuando protestaba frente al Ministerio de Seguridad de Neuquén. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Un delegado gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Neuquén fue herido de bala por un policía cuando se manifestaba junto a otros integrantes de la organización frente a la sede del Ministerio de Seguridad provincial.


      Embed

La víctima del ataque se llama Luis Bastidas, tiene 41 años y es delegado del Ministerio de Desarrollo Social. Esta mañana el gremialista permanecía estable en el Hospital Castro Rendón, de la capital neuquina, donde será operado en los próximos días por una fractura de húmero.

 

El incidente se produjo durante la mañana del miércoles, cuando los manifestantes de UPCN reclamaban la recategorización de personal de la cartera de seguridad. Según indicó el secretario general de UPCN, Luis Querci, durante un forcejeo en la puerta de ingreso del edificio uno de los efectivos policiales que trabajaba en el lugar sacó su arma reglamentaria y disparó contra Bastidas, que participaba de la protesta.

 

La situación quedó registrada por las cámaras de seguridad del organismo y las imágenes fueron difundidas por La mañana de Neuquén. Tras el disparo, el manifestante permaneció en el suelo mientras era acompañado por sus compañeros y otros efectivos hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital.

 

Intervino en el caso el fiscal Pablo Vigñaroli, quien indicó que trabajaría junto a sus colegas Maximiliano Breide Obeid y Valeria Panozzo para recabar información sobre el hecho. Advirtió que participará además un equipo de criminalística del Poder Judicial. "La Policía, atento a que es un efectivo el que está involucrado, va a intervenir únicamente en lo que sea indispensable", señaló Vigñaroli.

 

Por último, el fiscal anticipó que "van a secuestrar tres armas reglamentarias de los efectivos que estaban en el interior del edificio para determinar cuál fue disparada e identificar a qué personal pertenece".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...