domingo 25, septiembre 2016 | Actualizado 05:48
Usuario
Bienvenido
T 10°C H 61%

El Indec vuelve a publicar hoy los datos de la Canasta Básica

22/09/2016 08:32 hs
La estadística, que significa una importante herramienta de análisis, dejó de ser difundida en 2013 bajo el gobierno de Cristina Kirchner.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) volverá a informar hoy los datos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT), que la administración kirchnerista dejó de emitir desde 2013.

 

La información es clave para fijar las líneas de indigencia y pobreza, sin embargo no están disponibles desde 2013 cuando, según el Indec kirchnerista, sólo el 4,7% de los argentinos era pobre y el 1,4% estaba bajo el umbral de la línea de indigencia.

 

Desde entonces, los contrastes con los análisis de entidades privadas fueron una constante: Por ejemplo, el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), había advertido a fines de 2015 que la pobreza alcanzaba al 29% de los argentinos, y entre ellos el 5,3% eran indigentes.

 

Los datos de las CBA y CBT constituyen elementos importantes para el análisis socioeconómico y un nuevo paso de la reconfiguración del Indec que dirige Jorge Todesca desde el cambio de gobierno.

TAGS
indec,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...