lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 04:00
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 62%
Jóvenes Talentos

El diseño, la innovación y la Universidad se unen en una muestra en Tecnópolis

21/09/2016 10:54 hs

La exposición "Jóvenes Talentos - Diseño de Indumentaria - De las aulas, con diseño a conciencia" quedó formalmente inaugurada el sábado 17 de septiembre con la presencia de autoridades del Ministerio nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt); directores, docentes y alumnos de cinco carreras universitarias de Diseño e Indumentaria; diseñadores de moda, periodistas y blogueras.


Jóvenes Talentos es una de las tres exposiciones que Fábrica - Diseño e Innovación concibe para divulgar el potencial del diseño argentino en sus diversas ramas. Actualmente destaca al diseño de indumentaria, y en la muestra anterior, al diseño industrial. El emplazamiento de Fábrica - Diseño e Innovación en el pabellón 56 de Tecnópolis propicia que un amplio público tome contacto con esta iniciativa del Mincyt y por ende, que también las prendas de los estudiantes universitarios elegidas para esta exposición logren una gran visibilidad.


Las universidades que participan en la muestra a través de sus carreras de Diseño de Indumentaria (y Textil, dependiendo de la institución) son la Universidad de Buenos Aires (FADU - UBA), Universidad de Belgrano (UB), Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Universidad de Morón (UM) y Universidad de Palermo (UP).


Fábrica - Diseño e Innovación es una propuesta cualitativa y novedosa del Mincyt para que los referentes argentinos del diseño interactúen entre sí, experimenten con tecnología y reutilicen materiales para generar productos innovadores, destinados a resolver necesidades específicas de organizaciones de la comunidad. Adjuntamos gacetilla institucional e imágenes del espacio.


La muestra "Jóvenes Talentos - Diseño de Indumentaria - De las aulas, con diseño a conciencia" permanecerá abierta al público hasta el 2 de octubre, y se podrá visitar los jueves y viernes de 10 a 18 hs, sábados y domingos de 12 a 20 hs.

Enviá tu comentario