sábado 24, septiembre 2016 | Actualizado 19:34
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 58%

Luego de 50 días detenido, liberaron al "falso ISIS" que amenazó a Mauricio Macri por Twitter

21/09/2016 08:24 hs
Ovejero, el responsable del envío de tuits en árabe con amenazas contra el Presidente, será trasladado desde Ezeiza a Comodoro Py.

Lo que empezó como una broma fue tomado en serio por las autoridades de seguridad de la Nación y el chiste de inventar un "falso ISIS" le costó caro a Miguel de Paola, quien debió pasar 50 días en el penal de Ezeiza por las amenazas que emitió a través de Twitter contra el presidente Mauricio Macri y la Casa Rosada.

 

Finalmente, la Cámara Federal porteña ordenó el martes que el tuitero sea liberado, por lo que el miércoles será trasladado desde Ezeiza hasta los tribunales de Comodoro Py, donde luego será liberado.

 

De Paola y su sobrino, Walter Ovejero, habían publicado tuits en árabe con presuntas amenazas hacia el shopping Abasto, el subte y la Casa de Gobierno. Las mismas fueron acompañadas por el hashtag #PrayForArgentina, que finalmente despertó la alerta en los sistemas de seguridad y les valió el arresto. Ovejero fue sobreseído y liberado inmediatamente; De Paola, en cabmio, debió pasar 50 días preso.

 

Aunque será liberado, deberá pagar una caución de 5 mil pesos y quedará procesado por "intimidación pública", según resolvió la jueza María Romilda Servini.

TAGS
liberaron a tuitero, amenazas mauricio macri,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...