viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 01:54
Usuario
Bienvenido
T 13°C H 71%

Video - Tiroteo en una fiesta de la primavera en Moreno: al menos joven muerto

21/09/2016 07:49 hs
Luego de una fiesta convocada por redes sociales, dos facciones se trenzaron en una pelea y terminó en una balacera. 
En una quinta en Moreno se celebraba una fiesta por el inicio de la primavera el miércoles a la madrugada, pero todo terminó en una masacre, pues una pelea entre dos grupos de jóvenes derivó en un tiroteo que mató a uno de los concurrentes.


      Embed

La víctima tenía 19 años y se llamaba Nicolás Rivero. Aparentemente, según cuenta Crónica, no sería la única muerte, dado que fueron ocho disparos los que se tiraron. Además habría decenas de heridos y robos. Como corolario, un menor que concurrió al evento se encuentra desaparecido.


      Embed

Rivero murió en el hospital cuando era asistido por un balazo en el tórax, mientras que otros dos jóvenes, uno de 18 años y otro de 19, también fueron atendidos en el mismo centro asistencial con heridas cortantes en el cuerpo, aunque ambos fuera de peligro.


Los enfrentamientos más graves se registraron en la ruta 23, entre 2 de Abril y La Pinta, cerca de el denominado Cruce Castelar, donde funciona una estación de servicio.

 

La fiesta se llamaba "Proyecto X"  y las invitaciones llegaban vía redes sociales con la consigna "Trae tu droga y tu arma", según radio La Red. La quinta está ubicada en  el cruce de la ruta 23 y la calle Ozanam, en la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno.


      Embed

Los investigadores lograron reconstruir en base al relato de testigos que la fiesta fue convocada por las redes sociales y los organizadores invitaban a festejar la llegada de la primavera y, para ingresar, cobraban una entrada de alrededor de 50 pesos y una botella de alguna bebida alcohólica.

Si bien en principio se planeaba que a la fiesta concurrirían 150 personas, testigos, vecinos y empleados de una estación de servicio que se halla enfrente de la quinta aseguraron que en el lugar no había menos de 500 personas.

Se determinó luego que la fiesta fue organizada por tres personas que le alquilaron la quinta a una mujer discapacitada de 70 años, a quien le pagaron unos 4000 pesos por la noche, según Télam. Los organizadores ya fueron identificados y están siendo buscados.
TAGS
tiroteo en moreno,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...