viernes 09, diciembre 2016 | Actualizado 02:48
Usuario
Bienvenido
T 18°C H 67%

Las millonarias pérdidas que provocaron los paros en Aerolíneas Argentinas

21/09/2016 06:42 hs
Las huelgas de los empleados hicieron que la compañía no venda pasajes, alquile aviones privados y pague compensaciones.
Las 16 horas seguidas de paro de los empleados de Aerolíneas Argentinas entre el jueves y el viernes pasado generaron un agujero recaudatorio de más de U$S4,9 millones para la compañía.

 

Así, la firma estatal perdió alrededor de 4,6 millones de pesos por cada hora que los aviones estuvieron en tierra después de una huelga sorpresiva que decretaron los gremios de pilotos de Aerolíneas Argentinas (APLA) y de Austral (UALA).

 

La mayor proporción de las pérdidas corresponde a las compensaciones que tuvo que pagar la compañía para descomprimir la situación que se generó en cada uno de los destinos de la línea aérea de bandera. Entre hoteles, traslados y comidas, en aquellas 16 horas de huelga se generaron gastos por 4,3 millones de dólares.

 

A su vez, miles de operaciones de último momento que justamente son las que implican pasajes más caros se dejaron de hacer por la imposibilidad de cumplir con los servicios. El agujero recaudatorio gira en torno a los 1,8 millones de dólares en este ítem.

 

Además, en España dónde se dio uno de los principales problemas, Aerolíneas Argentinas alquiló un charter para traer pasajeros al país que costó 400.000 pesos.

 

En las 16 horas que no despegaron y aterrizaron aviones de la línea aérea que maneja Isela Constantini se ahorraron 1,6 millones de dólares en combustible. La suma de gasto menos la resta por los ahorros de 4,9 millones de dólares por el paro del viernes.

 

Desde hace un mes, los pilotos reclaman una composición salarial de 45% y a pesar de las huelgas y sus pérdidas parece complicado que se llegue a un acuerdo en las paritarias aún.

TAGS
aerolineas argentinas, isela constantini, austral,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...