domingo 25, septiembre 2016 | Actualizado 22:56
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 62%
Una edición de lujo

Vuelve "DON JULIO", una revista futbolera con historias inéditas y asombrosas

20/09/2016 10:39 hs
La propuesta incluye una nota sobre el entrenador José Mourinho, la historia del verdadero Neymar y un anecdotario mundial desconocido de Diego Maradona.
La reaparición de la revista-libro "Don Julio" es una buena noticia para los amantes del periodismo y la narrativa que encuentran en sus páginas el mismo sabor que puede dejar un buen partido de fútbol, a través de las 11 historias que pueden leerse, al mismo tiempo que se observa una gráfica cuidada y lujosa, con las fotos como un sostén esencial.

Con un gramaje importante en sus páginas, que le dan la impronta de libro con un estilo de revista, "Don Julio" volvió a la cancha tras un paréntesis de dos años.

Entre 2013 y 2014 tres números habían visto la luz para mostrar algo distinto en materia de periodismo gráfico dedicado al fútbol, por lo que este número 4 aparece como el encargado de abrir una nueva etapa.

La edición que acaba de salir contiene diversas historias en las que lo insólito se suele dar la mano con lo asombroso, y lo nuevo se alimenta de esa nostalgia que suele ser un buen combustible futbolero.

Así, la fuga de cinco jugadores de la selección Sub 23 de Cuba en Estados Unidos, alentada por el gobierno norteamericano en 2008, se mezcla con un relato de malabarismos y aventura de una muchacha futbolera a metros del Obelisco porteño, para seguir viaje a pura ruta con un descubridor de talentos en la Argentina profunda.

Sorprenderá seguramente a los lectores una cuidada nota sobre el entrenador portugués José Mourinho, en la que su chapa de arrogante será puesta no sólo en duda, sino más bien transformada en una historia actual que muchos disfrutarán.

El viaje por la narrativa y las fotografías que cultivan una estética que realza el material invita también a conocer las vicisitudes de un equipo de internos de una cárcel bonaerense que llegan esposados a cada partido del torneo que disputan, como la historia del verdadero Neymar (el padre del consagrado Neymar Jr.) y un anecdotario mundial desconocido de Diego Maradona.

"Pasaron tres años desde que elegimos llamarnos Don Julio. Creíamos entonces que a la fuerza oscura que representaba el nombre se le podía oponer algo mejor: el hechizo de una buena historia", señalan en la página de presentación sus editores, los mismos que se encargan de financiarla y distribuirla, encabezados por Federico Bassahún e Ignacio Fusco, con Victoria Irene y Jorge Benjardino en la edición de fotografía.

Por eso desde ahora "Don Julio" estará en librerías, además de la venta en mano y a pulmón con la que asomó alguna vez del túnel. Promete volver a la cancha en marzo del año próximo. Hasta entonces, hay 11 historias para degustar.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...