sábado 01, octubre 2016 | Actualizado 09:04
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 76%

El camionero que chocó y mató a dos personas tenía antecedentes por homicidio

20/09/2016 10:04 hs
Cruzó con el semáforo en rojo en Villa Real y mató a un hombre y a su hijo. Había sido condenado en 2007 a once años de cárcel.
El conductor del camión que embistió a un coche en el barrio de Villa Real y mató al conductor y a su hijo tiene un grueso sumario delictivo. En 2002 fue detenido por el secuestro y homicidio de un joyero, por lo cual fue condenado a más de once años de prisión en 2007.

 

El chofer, llamado Juan José Asmundo, cruzó con el semáforo en rojo y causó un accidente que derivó en la muerte del Sargento de la Policía Adolfo Antonio Carballo (41) y su hijo Thomas Ezequiel Carballo (17). Luego se supo que el camionero tenía 0,64 gramos de alcohol en sangre.

 

Sin embargo, no es el primer delito del conductor del camión, pues estuvo siete años detenido como partícipe necesario en un secuestro seguido de muerte. El 23 de febrero de 2002 un joyero de 31 años, que trabajaba en Capital Federal, fue encontrado muerto de tres balazos en un descampado de Merlo.

 

De acuerdo a las pruebas reunidas en el expediente, el joyero David Solovey solía ir a una productora de la Avenida Figueroa Alcorta para vender mercadería. Allí conoció a Juan José Asmundo, de 20 años, que un día le ofreció vincularlo con un cliente para hacer una gran venta, según contaba Clarín en aquellos tiempos.

 

El joyero fue secuestrado por cuatro hombres y llevado en el baúl de un coche, pero logró enviarle un mensaje a su novia. El cuerpo de Sovoley fue encontrado con tres balazos, según BigBangNews.

 

Un llamado de Solovey al teléfono del empleado de la productora fue la primera pista que llevó hasta los asesinos. Asmundo fue detenido en el Aeroparque Jorge Newbery cuando volvía de Uruguay y, en su declaración indagatoria, reconoció su participación en el secuestro, pero no en el homicidio.

 

El Tribunal Oral en lo Criminal N°10 condenó a Asmundo, el 23 de abril de 2007 a una pena de once años y tres meses de prisión, porque además del secuestro del joyero se le agregró una condena por robo en diciembre de 2002.

TAGS
juan jose asmundo,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...