jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 07:08
Usuario
Bienvenido
T 11°C H 81%

La peligrosa dieta de los 5 colores que se volvió viral: ¿por qué puede ser negativa para nuestra salud?

19/09/2016 15:04 hs
Lo que comenzó como un sistema balanceado de alimentación, terminó en un extremismo por la desinformación de internet.

Hace un tiempo que comenzó a circular por internet lo que se llama "dieta de los cinco colores". ¿En qué consiste? En comer, cada día, alimentos que tengan solamente un color. Por ejemplo: los lunes sandía, cerezas, fresas, arándanos; los martes manzana verde, ensalada de lechuga, espinaca...


Sin embargo, a pesar de que realmente se baja de peso con este moderno método, también puede traer varios problemas de salud, por lo que es considerada altamente peligrosa cuando se lleva adelante sin el conocimiento necesario.


Este método de comer se origina en "5 a day for a better health" (5 al día para una mejor salud), un programa estadounidense que buscaba aumentar la ingesta de frutas y verduras variadas en el 2002.


      5 colores.jpeg

Allí lo que se necesitaba era ingerir alimentos de los siguientes cinco colores: morado o azul, verde, blanco, amarillo y rojo; lo que hacía que, durante la semana, hayas comido 5 tipos de verduras y frutas distintas, según explica el sitio PlayGround.


Sin embargo, el internet cambió todo: se llevó al extremo la división de alimentos por colores y lo que comenzó como una dieta balanceada, terminó como un sistema que para algunos es muy saludable, pero para otros genera algunos malestares por estar obviando comidas importantes.


Por eso, antes de dejar que internet te guíe para bajar de peso, nada mejor que consultar con un nutricionista sobre qué pasos a seguir.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...