miércoles 07, diciembre 2016 | Actualizado 17:10
Usuario
Bienvenido
T 31°C H 20%

Walter Carbone aseguró que "la caja fuerte en el dragón fue una intervención artística"

17/09/2016 17:16 hs
El ex funcionario de Scioli intentó explicar la insólita existencia del cofre en su vivienda. Además, negó las acusaciones de Carrió.
Walter Carbone, el ex tesorero del gobierno bonaerense de Daniel Scioli y dueño de la escultura de un dragón-caja fuerte, aseguró que ese cofre estaba en poder de su familia desde hace "mucho tiempo" y que quiso "intervenirlo artísticamente".

También afirmó que la vivienda en la que habita, en el country Abril, no es suya sino de su esposa, y rechazó las acusaciones de la diputada Elisa Carrió, que motorizó la denuncia contra Scioli y su administración.

En una entrevista con el diario Perfil, Carbone explicó que el dragón metálico que sorprendió el miércoles durante un allanamiento "es una caja de seguridad que estaba en posesión de mi familia desde hacía mucho tiempo; la caja cumplió diferentes usos en los distintos negocios familiares que tuvimos con mi padre, mi madre y hermanos".

Cuando le preguntaron por qué estaba dentro de la escultura del dragón, Carbone afirmó que la caja "fue trasladada al taller de Leandro Campos a fines de 2015" para que "la interviniera artísticamente, ya que él trabaja con hierro" y le había pedido "algo" para regalarle "una obra".

"Podría haber sido una bicicleta vieja o una heladera en desuso y me hubiera evitado problemas como el del otro día", admitió. El ex tesorero de la Jefatura de Gabinete bonaerense y responsable financiero de la campaña electoral de Scioli aseguró que los funcionarios judiciales que hicieron el allanamiento en su casa "sabían perfectamente lo que venían a hacer" porque la orden decía que buscaban "documentación dentro de una caja de seguridad desproporcionada para una casa de familia".

"La casa en Abril no es mía, es un bien de mi mujer adquirido con dinero de la venta de la casa de su madre luego de que falleciera en 2012; se denomina 'ingreso propio extramatrimonial', no es ganancial y por eso es que está a su nombre", agregó.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...