domingo 25, septiembre 2016 | Actualizado 00:41
Usuario
Bienvenido
T 12°C H 66%

Fuertes cruces entre el Gobierno, la oposición y los gremios por la reapertura de paritarias

17/09/2016 14:15 hs
Mario Quintana, vicejefe de Gabinete, y Hugo y Facundo Moyano se cruzaron por la postura de Cambiemos y el pedido de los gremios.
El viceje de Gabinete, Mario Quintana, descartó hoy la reapertura de paritarias, al señalar que "en el segundo semestre la inflación va a estar muy por debajo" de los "acuerdos" salariales, por lo que "no va a haber una diferencia significativa" entre los ingresos de los trabajadores y el alza de precios.

"Vemos una realidad que ya está ocurriendo", dijo Quintana y expuso que "es cierto que en muchos de los casos de las paritarias que los gremios cerraron libremente, en el primer semestre el índice de inflación estuvo por encima de muchos de esos acuerdos".

Por su parte, el diputado massista Facundo Moyano consideró hoy que era una "imprudencia" de sectores del Gobierno "intentar limitar la discusión paritaria" para el año próximo y advirtió que no incluir en el proyecto de Presupuesto 2017 cambios en el Impuesto a las Ganancias es un "motivo más" para decidir una "posible medida de fuerza" en octubre.

"Ponerle techo a la paritaria es una imprudencia porque las paritarias son libres", alertó el jefe del sindicato de empleados de peajes y remarcó que "estar hablando de un 17 por ciento de aumento salarial", porque esa es la pauta inflacionaria que estima el Ejecutivo para el año próximo, es negativo porque "es una discusión que se tiene que dar libremente".

El jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, desafió hoy al Gobierno al subrayar que las paritarias "están abiertas siempre" y que en el macrismo "no tienen por qué meterse" si el trabajador necesita recuperar el "poder adquisitivo del salario", en tanto indicó que la CGT está discutiendo "profundamente" las "medidas que habrán de tomar".

"Las paritarias están abiertas siempre", dijo Moyano y abundó: "Si yo necesito recuperar el poder adquisitivo del salario, que se ha perdido con esta inflación desmedida, lo voy a discutir con las empresas y el Gobierno no puede evitarlo".
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...