viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 00:12
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 71%

La línea 60 volvió a funcionar con servicio limitado de sus ramales

17/09/2016 09:37 hs
Tras 8 días de reclamos por seguridad, los empleados de la línea volvieron a operar aunque sólo con "uno o dos" de sus ramales.
Los choferes de la línea 60, que mantuvieron interrumpido el servicio durante ocho días en reclamo de mayor seguridad laboral tras la muerte de un mecánico, reiniciaron sus tareas con recorridos provisorios este sábado, previendo que el servicio regular se reestablezca el martes.

Aunque la idea original era retomar ayer el servicio -tras el dictado de una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo- pero "no estaban en condiciones" los colectivos porque no hubo revisión técnica, según explicaron voceros del sindicato a DyN, para lo que se trasladó el inicio para este sábado.

Así, los servicios de la línea fueron rehabilitados aunque sólo"uno o de los dos ramales" de los 19 que la empresa maneja. Suele prestar sus servicios con un mínimo 240 unidades en 19 recorridos.

Los voceros sindicales recordaron que la interrupción del servicio durante los últimos ocho días se debió a un reclamo por las condiciones de seguridad para que funcione la cabecera, en un taller donde no se estaba regulando frenos y a modo de prevención por la seguridad del trabajador y los pasajeros tras la muerte del mecánico Daniel Ramallo.

Ramallo falleció tras ser aplastado por un aparato que sirve para elevar a los colectivos mientras se realizan reparaciones.

Fuente: DyN.
TAGS
línea 60,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...