domingo 25, septiembre 2016 | Actualizado 12:40
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 67%

¿Quién es Hugo Menéndez, el detenido que estaría vinculado al cartel de Juárez?

17/09/2016 08:14 hs
La Policía Federal detuvo en San Miguel de Tucumán a un prófugo acusado de pertenecer al Cartel de Juárez. Sus vínculos.

La Policía Federal detuvo en San Miguel de Tucumán a un prófugo acusado de pertenecer al Cartel de Juárez. ¿Quién es Hugo Menéndez, el hombre en cuestión?


Menéndez es argentino y tiene 66 años. Sobre él pesaba una circular roja de Interpol, ya que fue investigado y denunciado por la DEA en el marco de la "Operación Casablanca". La misma se inició en los 90´ y descubrió la participación de bancos mexicanos en procesos de lavado de dinero del narcotráfico.


      Embed

El detenido sería el presunto financista de la reconocida organización narcocriminal en Argentina y está acusado de intentar blanquear unos 20 millones de dólares en el país a través de la compra de viviendas, terrenos y automóviles de alta gama. Además, los investigadores saben que participó de reuniones con mexicanos en Mar del Plata.


Fue apresado en su propia casa de la capital provincial, ubicada en Chacabuco al 600, en medio de un operativo a cargo de efectivos de la Agencia Regional Tucumán de la Policía Federal Argentina.

TAGS
cartel de juarez, hugo menendez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...