miércoles 28, septiembre 2016 | Actualizado 20:53
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 71%

Detuvieron a un argentino prófugo con pedido de captura internacional que pertenecía al cartel de Juárez

17/09/2016 06:34 hs
La Policía Federal detuvo en San Miguel de Tucumán a un prófugo acusado de pertenecer al Cartel de Juárez.

La Policía Federal detuvo en San Miguel de Tucumán a un prófugo acusado de pertenecer al Cartel de Juárez, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.


Efectivos de la Agencia Regional Federal Tucumán arrestaron a un hombre al que se identificó oficialmente como "Hugo Menéndez, argentino, de 66 años, sobre quien pesaba una circular roja de Interpol tras ser investigado por la DEA en la denominada 'Operación Casablanca'", dijo el ministerio en un comunicado.


La cartera que conduce Patricia Bullrich detalló que "Menéndez había intentado introducir al sistema financiero argentino aproximadamente 20 millones de dólares producto de la venta de estupefacientes de la organización criminal de origen mexicano".

 

También señaló que "la pesquisa arrojó que el prófugo había participado de reuniones con inversores mexicanos en la ciudad de Mar del Plata".


"La investigación culminó con el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Chacabuco al 600 de la capital tucumana, donde se arrestó al imputado", precisó.


Intervino el Tribunal Oral Federal 6 de la Capital Federal.


Fuente: DyN

TAGS
cartel de juarez, hugo menendez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...