miércoles 28, septiembre 2016 | Actualizado 19:11
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 72%

Terminó el paro de pilotos y se reanudaron los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral

16/09/2016 17:17 hs
Si bien finalizó el conflicto, la normalización del servicio demoraría varios días.
Luego de más de 15 horas finalizó el paro de actividades que realizó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que afectó a los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Si bien los aviones destinados al traslado de tripulantes estuvieron listos a las 12, el inicio de las operaciones demanda tiempo, por lo que recién pasadas las 14 salió el primer vuelo.

No obstante, la normalización total del servicio demorará unos días, ya que la mayoría de los vuelos previstos desde el jueves a las 20 y hasta el mediodía del viernes tenían una ocupación prácticamente plena y las cancelaciones superponen a los pasajeros que no pudieron viajar con los que tienen pasaje para volar durante la tarde y el fin de semana.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, justificó la medida de fuerza al señalar que "desde septiembre del año pasado no se produce una recompensación salarial".

Por su parte, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, calificó como "una locura" el paro. "Destaco el compromiso de los que no adhirieron a la medida de fuerza", remarcó.
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...