viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 15:33
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 71%
Primero en DV

¿Persecución homofóbica? Detuvieron a la jugadora de hockey Jessica Millaman en el aeroparque Jorge Newbery

15/09/2016 13:54 hs
Luchó judicialmente para poder volver a las canchas después de una discriminación y siente que hay un persecución.
María Clara Rositano
Por María Clara Rositano
Periodista

Jessica Millaman estuvo demorada en aeroparque. La jugadora de hockey trans que luchó judicialmente para poder volver a las canchas después de una discriminación siente que hay un "persecución homofóbica".


La deportista se disponía a viajar a Chubut para ver a su familia y jugar su segundo partido en la liga local, donde fue fichada nuevamente después de un proceso legal donde un juez obligó a las autoridades a permitir su reingreso.


La mujer que el martes estuvo en el Senado para exponer su historia frente a la Cámara habló esta mañana con DiarioVeloz para contar cómo sintió ese momento y su vuelta a las canchas, que se dio el fin de semana pasado.


Un allegado de ella se comunicó con los miembros de esta redacción y anunció que ella se encontraba demorada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el aeroparque Jorge Newbery. "Siente que hay una persecución", afirmó esta persona que prefirió reservar su identidad, a este medio (antes de saber que había drogas de por medio).


En la causa Nº 398/16 de Prevención interviene el juzgado federal 4 del doctor Ariel Óscar Lijo. En primer instancia, ni la propia Jessica sabía porqué la habían detenido, hasta que se supo que le encontraron un cigarrillo de marihuana.


De su visita al Senado, la jugadora recordó: "Fue muy lindo porque me dio un lugar para exponer lo que había vivido, con mucho respeto. Estoy acostumbrada a que me pregunten y ese día dijeron `ahora tiene la palabra Jessica´ y no lo podía creer, me dejaron hablar adelante de más de 50 personas, me quedé medio ahogada al principio pero después me solté porque vi que la gente me escuchaba con interés".


"Me acompañan todas mis compañeras que me hacen sentir divina, pensé que iba a haber un poco de tensión pero no fue así. Una vez que entré a la cancha me olvidé de todo. Después me vinieron a felicitar todas. Tomaron lo bueno, que hice valer mis derechos, manifestó sobre la vuelta al deporte.

TAGS
jessica millaman,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...