martes 27, septiembre 2016 | Actualizado 02:18
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 59%
Medio ambiente

Sergio Uñac suspendió las actividades en Veladero tras el derrame de cianuro de Barrick Gold

15/09/2016 06:55 hs
El gobernador de San Juan tomó la decisión luego de que la empresa reconociera el incidente en un comunicado.

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, anunció que decidió la suspensión de las tareas en la mina Veladero luego de que se confirmara un nuevo derrame de cianuro en las cañerías de la multinacional Barrick Gold.


"Resolví que se constituya inmediatamente en el lugar el Ministro de Minería con técnicos y profesionales, a fin de evaluar la magnitud y real situación, y en forma preventiva detener la actividad de la mina Veladero hasta que se determine que no existen riegos", declaró en conferencia de prensa.

 

"Por último, resolví exigir la intangibilidad laboral y salarial de sus trabajadores aún en el período determinado por la detención", agregó.

 

Unas horas antes, la empresa Barrick Gold, que explota Veladero, había confirmado que se produjo un nuevo derrame, casi un año después del vertido de millones de litros de solución cianurada al río Potrerillos, el 12 y 13 de septiembre del año pasado.

 

"El día 8 de septiembre reportamos a las autoridades correspondientes un incidente dentro del valle de lixiviación producto del desacople de una cañería corrugada de 18 pulgadas con solución de proceso", admitió la minera en un comunicado.

TAGS
barrick gold, sergio uñac,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...