viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 12:09
Usuario
Bienvenido
T 14°C H 67%
Dura pelea

¿Qué es la fibrosis pulmonar, la enfermedad incurable que padece el Puma Rodríguez?

14/09/2016 21:37 hs
Si bien no hay cura, existen tratamientos para enfrentarla y así desacelerar la progresión.
El Puma Rodríguez brindó un show en Barranquilla utilizando un tanque de oxígeno, lo que preocupó mucho a sus fanáticos. Sucede que el cantante padece una fibromatosis pulmonar.

Se trata de una enfermedad crónica y progresiva y tiene que ver con una cicatrización anormal del tejido pulmonar que va sustituyendo al tejido pulmonar sano.

En cuanto a los síntomas, se presenta la dificultad para respirar con una sensación de ahogo o disnea (el más habitual), molestias por una tos entrecortada y seca, cansancio, dolor torácico, falta de oxígeno en la sangre, lo que puede provocar una coloración azulada en la piel, en las uñas de los dedos de las manos, que se denomina cianosis periférica.

Asimismo, en etapas avanzadas de la enfermedad hay retención de líquido en las piernas, en las manos y abdomen por la afectación secundaria de la parte derecha del corazón, explica la AFEFPI (Asociación de Fibrosis Pulmonar Idiopática, de España).

Los tratamientos actuales no logran curar la enfermedad de manera definitiva, pero sí pueden mejor los síntomas y desacelerar la progresión.
Enviá tu comentario