jueves 29, septiembre 2016 | Actualizado 05:23
Usuario
Bienvenido
T 11°C H 81%
En jaque

La explicación oficial del sciolismo sobre la caja fuerte encontrada en el dragón: "No encontraron nada, es todo una fábula y una mentira"

14/09/2016 16:59 hs
El ex jefe de gabinete de Scioli puso las manos en el fuego por el acusado y afirmó que es todo un invento de Carrió.

Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete del gobierno de Daniel Scioli, advirtió hoy que en la caja fuerte hallada dentro de la escultura de un dragón en la casa del ex funcionario Walter Carbone "no encontraron nada", y definió la denuncia de la diputada Elisa Carrió contra el ex mandatario por lavado de activos como "fábula y mentira".


"Están prejuzgando y manchando el buen nombre y honor de los que formamos un gobierno transparente que durante 8 años estuvo sujeto a todos los controles", dijo Pérez tras el hallazgo en una propiedad de Carbone ubicada en el country "Abril" de la localidad de Berazategui durante un allanamiento en el marco de la causa contra Scioli por lavado de activos.


El ex funcionario provincial señaló que en la causa contra Scioli "es todo una fabula y todo mentira". 

En declaraciones a la señal TN, sostuvo que la escultura del dragón "está montada sobre una caja fuerte, al lado de la pileta y el jardín, y se usaba para guardar cosas domésticas", por lo que en el allanamiento "no encontraron absolutamente nada".


      Embed

En sus cuestionamientos a la denuncia de Carrió, recordó que "hace meses decían que habíamos sacado 20 mil millones en efectivo" del Banco Provincia, cuando luego "quedó comprobado que con eso se habían pagado salarios".


"Después decían que Scioli era dueño de campos en Balcarce y Tandil y quedó completamente demostrado en la causa que eran de empresarios italianos", añadió.


Por eso, enfatizó que Carrió "hace una denuncia donde todo lo que van diciendo queda todos los días comprobado que no existe". Asimismo, Pérez indicó que durante el allanamiento en la casa de Carbone, ex director de Administración de la Jefatura de Gabinete, se encontraron dentro de la casa "39 mil pesos" que el ex funcionario "tiene declarados en su declaración jurada".


Además, afirmó que la escultura "está hecha con posterioridad a la campaña, porque el escultor la instaló en marzo".


"Estaba vacía", dijo sobre la caja fuerte y agregó: "Lo sé porque yo lo conozco y voy a esa casa". Tras asegurar que "ponía las manos en el fuego completamente" por Carbone, reiteró que "jamás hubo nada" en la escultura.


Por otro lado, advirtió que Scioli "es un hombre que todavía tiene mucho para darle a la provincia y a la Argentina, pero eso es un tema aparte". 

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...