martes 27, septiembre 2016 | Actualizado 22:42
Usuario
Bienvenido
T 18°C H 77%

Acuerdo histórico: van a identificar a los soldados argentinos en las Islas Malvinas

14/09/2016 16:24 hs
La Argentina y Reino Unido acercaron posiciones y habrá identificación de ADN de los soldados en el cementerio de Darwin.
En el marco del Foro de Inversiones, la Argentina y Reino Unido acercaron posiciones y daría la sensación de que la relación comenzará a mejorar y ya hay un claro indicio: ambas naciones acordar la identificación de los soldados argentinos en el cementerio de Darwin.

El ministro de Estado para Europa y las Américas británico, Sir Alan Duncan, se reunió con la canciller Susana Malcorra, y el vicecanciller, Carlos Foradori, por cuestiones relacionadas a las Islas Malvinas y la relación entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

      malcorra y duncan.jpg

"La reunión bilateral sirvió para que ambos funcionarios pudieran continuar impulsando una agenda omnicomprensiva, multidimensional y multisectorial, basada en la complementariedad entre ambas naciones", explicaron desde cancillería.

Asimismo, sobre la identificación de los soldados, comentaron: "Hay pleno apoyo al proceso de identificación de ADN. Las conversaciones sobre esta delicada cuestión humanitaria serán llevadas adelante en Ginebra sobre la base de una evaluación del Comité Intencional de la Cruz Roja".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...