martes 27, septiembre 2016 | Actualizado 03:58
Usuario
Bienvenido
T 16°C H 67%
No más rugby

Video - Sancionaron de por vida a Julián Cirigliano, el rugbier de San Cirano que atacó al linyera

14/09/2016 15:10 hs
Julián Cirigliano y los otros deportistas no podrán ingresar más al club ni competir con esa camiseta, aunque seguirán afiliados a la institución.

El club San Cirano suspendió de por vida al rugbier Julián Cirigliano, quien empujó con violencia y a la carrera a un hombre en la vía pública, a la vez que aplicó la misma sanción a los socios que filmaron el episodio de violencia y escaparon con el jugador en un automóvil.


Así lo informó la institución, que también comunicó que los protagonistas del episodio aceptaron realizar "tareas comunitarias como acción reparadora" en las fundaciones "Amigos en el camino y "Frío Cero", dedicadas a "atender a personas en situación de calle". "Repudiamos enérgicamente todo hecho de violencia en términos generales y, particularmente, este hecho.


Los socios identificados han sido suspendidos, en los términos que lo dispone el Estatuto del club San Cirano", informó la institución en un comunicado de prensa publicado anoche en su cuenta de la red social de internet Twitter.


      Embed

Por el mismo medio, el club expresó que esta suspensión responde a que el accionar de los agresores "no representa los valores que promueve" esa institución.


"Los socios en cuestión han aceptado realizar tareas comunitarias como acción reparadora de tan lamentable acto de violencia, colaborando solidariamente con las fundaciones 'Amigos en el camino' y 'Frío Cero', organizaciones dedicadas a atender personas en situación de calle", agregó el club, situado en la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza.


"Estoy mal porque repudiamos absolutamente lo que hizo el jugador Julián Cirigliano. Un grupo de chicos lo filmaban y Julián, en una actitud cobarde, empujó de atrás a un hombre que estaba en la calle. Estos chicos no representan más al club, ahora fueron suspendidos y acompañamos a los padres para que les den herramientas y puedan reparar lo que hicieron. Esto no se va a reparar de un día para otros", manifestó el responsable del rugby de San Cirano, Diego Conde, quien deslizó que los jóvenes podrían haber estado alcoholizados al momento de la agresión.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...