domingo 25, septiembre 2016 | Actualizado 04:07
Usuario
Bienvenido
T 11°C H 61%
A la espera de definiciones

Familiares del carnicero que atropelló al ladrón aseguran que no tuvo intenciones de matarlo

14/09/2016 13:40 hs
"Sólo quería tirarlo para que la Policía lo agarre", aseguró la cuñada del comerciante asaltado, quien además fue testigo del hecho.

Dos hechos de inseguridad causaron conmoción el martes y reavivaron la polémica sobre la justicia por mano propia: por un lado, un remisero disparó a un ladrón en José María Moreno; por otro, un carnicero a quien le habían robado la recaudación del día en su local de Zárate persiguió y atropelló a uno de los delincuentes.

 

Con armas de fuego, dos ladrones entraron a la carnicería, robaron y huyeron en moto con su motín. Ante esto, el dueño decidió salir a perseguirlos en su Peugeot 306. A unos 400 metros de la carnicería, los embistió y derribó de la moto, lo que provocó que uno de ellos huyera herido mientras que el otro quedó aprisionado entre el coche y un semáforo, hasta que finalmente murió.

 

Ante esta situación, la cuñada del comerciante (que además trabaja como cajera en la carnicería y fue testigo del robo), aseguró que el hombre no tenía intenciones de terminar con la vida de los malhechores y que sólo los persiguió para intentar que la Policía los atrape. "Mi cuñado los quiso tirar de la moto, no matarlos. Quería tirarlos para que los agarráramos y se los llevaran, pero pasó lo que pasó", aseguró la mujer en diálogo con TN.

 

Por el momento, el carnicero sigue detenido y la causa está caratulada como homicidio. Además, se aguarda la declaración del carnicero y los resultados del peritaje para determinar si puede determinarse o no que hubo legítima defensa.

TAGS
carnicero atropelló ladrón,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...