domingo 25, septiembre 2016 | Actualizado 02:24
Usuario
Bienvenido
T 10°C H 75%
¿Legítima defensa?

Dos casos de justicia por mano propia en menos de un día: un carnicero atropelló a un ladrón y un remisero le disparó a otro

14/09/2016 08:54 hs
El debate reabierto tras el caso del médico, dos nuevos hechos estremecen la discusión sobre la inseguridad y la legítima defensa.

Dos nuevos casos, en dos barrios distintos, un mismo día y una misma discusión: la justicia por mano propia, actuar en legítima defensa. Mientras en José León Suárez un remisero logró sacarle el arma al ladrón y dispararle, en Zárate un carnicero persiguió a un ladrón y lo atropelló.

 

El caso del remisero ocurrió en las calles Italia y Alsina de José León Suárez, a las 12 de la noche del martes. El ladrón de 31 años intentó robarle, él se resistió, forcejearon con el arma, y finalmente le dio un disparo en el pecho que lo mató al instante.

 

El delincuente, conocido del remisero y por todo el barrio por su largo prontuario en asaltos y hechos delictivos, alcanzó a caminar unos 10 metros antes de caer desvanecido en la vereda. El conductor, por su parte, quedó detenido.

 

Mientras tanto, en Zárate también ocurría un hecho de inseguridad que terminó en tragedia. Un carnicero fue asaltado el martes al mediodía en su comercio por dos ladrones que ingresaron al local exigiendo la recaudación del día, con armas de fuego en la mano. El dueño se resistió, logró evitar el ataque y salió a perseguir a los ladrones.

 

La persecución terminó en desgracia cuando los delincuentes se accidentaron en la moto en la que viajaban. Uno de ellos logró escapar malherido, mientras que el otro terminó debajo del auto del carnicero, aplastado entre el coche y un poste de luz, hecho por el que el comerciante también terminó detenido.

 

Dos casos que, en menos de 24 horas, reabren el debate sobre la legítima defensa y la justicia por mano propia.

TAGS
justicia por mano propia, carnicero mató ladrón, remisero mató ladrón,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...