sábado 01, octubre 2016 | Actualizado 07:23
Usuario
Bienvenido
T 13°C H 76%
Múltiples causas

Detuvieron al sindicalista "Caballo" Suárez por lavado de dinero durante su gestión en SOMU

13/09/2016 08:17 hs
Es también investigado por entorpecimiento de las vías navegables, asociación ilícita, extorsión y administración fraudulenta.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó el arresto de Omar "Caballo" Suárez, ex secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), por lavado de dinero dentro del manejo del gremio.

 

El sindicalista, quien se desempeñó en el cargo durante casi 24 años, además está en la mira de la Justicia por administración fraudulenta, extorsión, asociación ilícita y por entorpecimiento de las vías navegables.

 

Suárez, quien tuvo una alianza con Hugo Moyano en algún momento, está en la mira también del presidente, Mauricio Macri, quien lo considera la personificación de los abusos y las mafias sindicales, según cuenta La Nación. Suárez tuvo buenas posiciones durante el menemismo, el duhaldismo y el kirchnerismo.

 

En 2014, el "Caballo" anunció que buscaría su sexto período al frente del gremio y dijo que lo hacía porque el papa Francisco quería que siguiera por cuatro años más, pero no lo logró. Su sindicato fue intervenido el 18 de febrero pasado, en una embestida del oficialismo que tensó las buenas relaciones que mantenía con los sindicatos.

 

Suárez está procesado por haber ordenado a sus marineros que no remolcaran o que impidieran navegar a gigantescos buques portacontenedores o barcos cargados con millones de litros de combustible, con los consiguientes peligros que eso implicó.

TAGS
detuvieron a caballo suárez, sindicalista caballo suárez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...