martes 27, septiembre 2016 | Actualizado 02:17
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 59%
Medidas de fuerza

Nuevo paro de pilotos suspenderá vuelos de cabotaje e internacionales

13/09/2016 08:03 hs
Aseguran que se realizaría una huelga que afectaría a los vuelo en protesta por las condiciones laborales de los empleados.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) adelantó que tomará "las medidas de acción directa que consideren necesarias" que podrán afectar los vuelos internacionales y de cabotaje en los próximos días.

 

La decisión fue tomada luego de una asamblea realizada este lunes y dada a conocer mediante un comunicado tras haberse cumplido el plazo dispuesto por el Ministerio de Trabajo para la conciliación obligatoria, según Minutouno.

 

En el documento, los pilotos sostienen que "llegó el momento en que debemos unir todas nuestras fuerzas y nuestra solidaridad para defender el trabajo y la carrera profesional de los pilotos argentinos, ya que la política aerocomercial que se está desarrollando en el país pone en riesgo nuestro trabajo y las condiciones en que el mismo se desenvuelve".

 

"En tal sentido, distintas resoluciones adoptadas están mostrando que, bajo distintos eufemismos, se plantea un mercado cada vez más desregulado, con menor intervención de los organismos de control, y una creciente extranjerización de los vuelos que, inevitablemente, terminarán afectando nuestro empleo", advirtieron.

TAGS
asociacion de pilotos de lineas aereas, ministerio de trabajo, vuelos cabotaje, conciliación obligatoria,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...