domingo 25, septiembre 2016 | Actualizado 12:41
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 67%
Nuevos avances

Piden elevar a juicio oral a Aníbal Fernández por el plan Qunita

12/09/2016 12:25 hs
La elevación de la causa fue pedida por el fiscal federal Eduardo Taiano. Está acusado de fraude y abuso de autoridad.

El fiscal Eduardo Taiano pidió la elevación a juicio oral para el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y para el ex ministro de Salud Daniel Gollán por supuesto fraude al Estado con el Plan Qunita.


Fuentes judiciales informaron que el requerimiento presentado por el fiscal abarcó también al ex viceministro de Salud y miembro de La Cámpora Nicolás Kreplak y otros 15 procesados. Los cargos son por fraude contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario.


En abril, el Gobierno derogó el Plan Qunita por la "peligrosidad" de algunos elementos. Según la subsecretaría de Salud Comunitaria, Maternidad e Infancia, las bolsas de dormir de las cunas eran "muy riesgosas" porque el bebé podía "patinar hacia adentro y cubrir su cara y cabeza con riesgos de sofocación, estrés térmico, etc."


Mediante el Plan Qunita el Estado otorgó un kit maternal a mujeres que percibían la Asignación Universal por Embarazo (AUE): cuna, sábanas, toallas, ropa de bebé, un chupete, un mordillo, un termómetro digital, cremas y otros elementos para los recién nacidos.

TAGS
anibal fernandez, eduardo taiano, plan qunita,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...