viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 05:20
Usuario
Bienvenido
T 12°C H 71%
Opinión

Algunas buenas razones para ver Stranger Things, en Netflix

12/09/2016 09:20 hs
La serie es una "perla" que muestra que podes inspirarte en el trabajo de otros e imitarlo de una forma tan brillante y novedosa que al mismo tiempo creas algo único.
Ignacio Luccisano
Por Ignacio Luccisano

Por Ignacio Luccisano

@nacholuchi


Lo único que necesitamos es que nos cuenten una buena historia. Podemos dejar de lado sofisticaciones técnicas, efectos especiales, grandes actuaciones y hasta podemos soportar imágenes borrosas y de mala calidad porque en el fondo, lo único que importa, es que nos entretengan.


Si además a una buena historia le agregamos la esencia y la estética de todas las películas que a los nacidos en los años 80 nos hicieron soñar y temblar de miedo ("E.T"; "The Goonies" o "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo") y le ponemos una pizca de referencias literarias de Stephen King (niños inteligentes y loosers; un monstruo bastante feo; un bosque misterioso que exploran con linternas; un pueblecito donde nunca pasa nada hasta que pasa), obtendremos una serie maravillosa llamada "Stranger Things".


      Embed

Desde el diseño de los títulos hasta la banda sonora, nos hacen acordar a aquellas películas que veíamos en VHS y que alquilábamos en los videoclubes del barrio.


De todo esto, nació una serie que se nos hace familiar pero que al mismo tiempo es completamente nueva. Es una de esas perlas que muestran que podes inspirarte en el trabajo de otros e imitarlo de una forma tan brillante y novedosa que al mismo tiempo creas algo único.


      series-de-tv-2241222w640.jpg


La sinopsis de esta serie podría describirse de manera muy sencilla: un niño desaparece repentinamente en un pueblo de Indiana en 1983. Sus amigos y familiares junto a la policía local intentan buscar respuestas y terminan descubriendo todo un misterio sobrenatural que involucra facciones secretas del gobierno estadounidense  haciendo experimentos con una niña muy extraña.


Pero "Stranger Things" va más allá porque cuenta con la poderosa combinación que prometen todos los productos de gran calidad: buenos guiones, personajes entrañables, pero sobretodo, una buena historia para mantener al espectador durante ocho hermosos capítulos, con una sonrisa de felicidad frente al televisor.

 

Dentro de la avalancha de menciones que hubo en las redes sociales que no hacían otra cosa que alabar a Stranger Things, hubo tuit muy especial que seguramente hizo que Ross y Matt Duffer (creadores de la serie) durmieran con una gran sonrisa en sus rostros durante varias noches. Es que el mismísimo Stephen King fue uno de los primeros en caer rendido ante los ochos capítulos de esta increíble serie de Netflix.


      series-de-tv-2241221w640.jpg

Y aunque muchos críticos la definieron como una serie de puro entretenimiento y nada más, para otros (la gran mayoría, por suerte) "Stranger Things" ya se ha convertido en una pequeña obra maestra de la ciencia ficción.

 

Para despedirme les quiero contar un dato curioso: los hermanos Duffer eran unos completos desconocidos que para poder vender la serie decidieron editar un "trailer" falso combinando segmentos de más de 25 películas diferentes que incluían a "E.T"; "Cuenta conmigo" "Pesadilla en la calle Elm", "Súper 8", y "Halloween". También crearon un libro de fotografías diseñado al estilo de una novela retro de Stephen King.


      stranger-things_averseries.jpg

Después de escribir durante meses el guión del primer episodio, el proyecto que fue rechazado al menos unas 15 o 20 veces por varias cadenas de televisión antes de ser aceptado por Netflix. Es más, si no fuera por un amigo en común que tuvo que insistirles para que presentaran el proyecto a esta importante señal, nunca lo hubieran hecho. 


Hoy, ante el arrollador éxito que tuvo la serie, los hermanos Duffer confiesan entre risas que después de los primeros rechazos llegaron a pensar que Stranger Things no iba a funcionar.


Creo que todos los televidentes debemos estar agradecidos con ese amigo de los Duffer que anónimamente se encuentra en las sombras. Estoy convencido que fue una especie de "Negro" Enrique que dio el pase para que se convierta el mejor gol de todos los tiempos.

 

Ficha técnica

Título original: Stranger Things

Creada por: The Duffer Brothers

Género: Ciencia ficción, horror, misterio, drama.

Cadena: Netflix

Año de creación: 2016

Temporadas: 1 (ocho episodios)

TAGS
stranger things, netflix, crítica stranger things,
Enviá tu comentario