lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 17:43
Usuario
Bienvenido
T 19°C H 63%
¿Curioso o peligroso?

La nueva moda de los adolescentes en los cementerios: juegan entre las tumbas

12/09/2016 09:25 hs
Los jóvenes invocan un texto frente a una lápida. Los padres se preocupan por las consecuencias físicas y psicológicas

Un nuevo juego cobra notoriedad entre los adolescentes, que consiste en hacer invocaciones frente a determinadas tumbas, mediante la lectura de un texto que habitualmente reciben a través de las redes sociales.

 

Se llama el "juego de las tumbas", y tal como ocurrió otrora con el juego "Charly-Charly", tiene gran convocatoria en jóvenes de entre 13 y 17 años, es decir, en edad escolar. Según alertaron los padres, este divertimento puede acarrear problemas físicos, psicológicos y emocionales.

 

Algunos de los jóvenes afectados presentaron pesadillas, convulsiones, ataques de pánico y hasta incluso la necesidad de someterse a exorcismos. Al respecto, el cura Manuel Acuña aseguró en Diario Popular que "la difusión de este juego está relacionada a personas que practican el satanismo, utilizando para su difusión y propagación las redes sociales, sobre todo Facebook, logrando captar a chicos de colegios secundarios".

 

Por esto, el sacerdote resaltó que aunque a priori parezca una diversión inocente, lo cierto es que acarrea, muchas consecuencias negativas. "Lo que parece algo inocente termina convirtiéndose en algo grave", concluyó.

TAGS
cementerio, el juego de las tumbas,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...