viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 22:29
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 82%

Cristóbal López vende varias de sus empresas para pagar la deuda con la AFIP

12/09/2016 09:12 hs
El empresario de medios de comunicación debe 8 mil millones de pesos en impuestos y adeuda el pago de 300 millones de aportes.
Cristóbal López venderá una buena parte del paquete de empresas que posee y busca nuevos socios para achicar la deuda de 8 mil millones de pesos que mantiene con la AFIP por no pagar el impuesto al combustible durante el gobierno de Cristina Kirchner.

 

El empresario kirchnerista, que posee activos en el Grupo Indalo por 650 millones de dólares, tiene una inhibición general de bienes dictaminada por el juez Julián Ercolini. Además, la Justicia lo investiga por los 300 millones de pesos en aportes que no le pagó a los trabajadores de unas diez empresas del multimedio.

 

En este escenario López y su socio Fabián De Souza avanzarán en la búsqueda de nuevos socios "para ampliar los capitales y cancelar parte de las deudas", señalaron desde el Grupo Indalo, cuenta Clarín.

 

Ante la negativa del acceso a los créditos, López buscará asociarse con grupos locales para tener "un flujo de dinero y abonar parte de la deuda", de la cual planea cancelar hasta el 70 % en los próximos seis meses.

 

Paralelamente, si consigue autorización judicial, buscará vender algunas compañías deficitarias como las de alimentos e inversiones rurales.

TAGS
cristobal lopez,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...