lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 12:36
Usuario
Bienvenido
T 17°C H 63%
¿Números falseados?

Acusan a las empresas de gas de haber hecho maniobras para alegar pérdidas y pedir subsidios

12/09/2016 08:17 hs
Señalan a las compañías prestadoras de girar sus utilidades al exterior y mostrar déficits para recibir transferencias del Estado entre 1998 y 2015
A días de la audiencia pública por el aumento de las tarifas de gas, acusan a las empresas  prestadoras de haber realizado maniobras para esconder sus ganancias y enviarlas al exterior con el fin de mostrar un balance negativo y tener respaldo para solicitar subsidios al Estado entre 1998 y 2015.

 

Según el informe publicado en Página12, en el caso de las dos transportistas de gas, TGN y TGS, se habrían comprobado "pagos por supuestos honorarios de asistencia técnica a sus propios accionistas por 63,2 millones de dólares" en el primer caso, y "225,1 millones de dólares" en el segundo, entre los años 1998 y 2015.

 

En los balances, dichas salidas figuraron como "gastos operativos" deducibles de impuestos, y no como remisión de utilidades a las casas matrices de los accionistas, lo cual constituiría una forma de eludir el pago de impuestos.

 

Así, justificaron, junto con la administración kirchnerista, la asignación de elevados subsidios que distorsionaron las cuentas públicas e hicieron necesario el aumento de las tarifas del gas. En la audiencia pública del viernes 16, el Gobierno entregará información sobre los costos de la producción, transporte y distribución de gas.

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...