sábado 01, octubre 2016 | Actualizado 07:21
Usuario
Bienvenido
T 13°C H 76%
Investigaciones

Denuncian que Daniel Scioli usó fondos públicos para financiar su campaña

12/09/2016 07:53 hs
Un fiscal impulsó una investigación sobre un presunto intento de destrucción de pruebas de podrían complicar al ex gobernador.

El fiscal Álvaro Garganta investiga un presunto intento de destrucción de pruebas que podrían complicar a Daniel Scioli en gastos que podrían implicar un fraude en el manejo de fondos públicos. Específicamente, se trataría del alquiler de aviones para actos personales o campañas que no estaban relacionadas con funciones oficiales.

 

Según indicó el programa La Cornisa, las pruebas sobre esos alquileres (que le costaron alrededor de 350 mil pesos a las arcas públicas) estaban registradas en los expedientes del Tribunal de Cuentas de la Provincia, de donde intentaron ser borradas o manipuladas.

 

"Una abogada del Tribunal de Cuentas que hizo el primer análisis de los libros contables de la gestión Scioli dijo que alguien de la Vocalía Central -que estudia las cuentas de los ministerios, de Gobernación y de Jefatura de Gabinete- se le metió en la computadora, le corrió carpetas, miró sus escritos y sus informes", explicó el fiscal en diálogo con La Cornisa.

 

Los viajes cuestionados fueron a las provincias de Córdoba y La Pampa, donde Scioli lanzó públicamente la fórmula para su campaña presidencial junto a Carlos Zannini. Ocurrieron a fines de junio del año pasado, época en la que no se registró ninguna actividad oficial del por entonces gobernador.

TAGS
daniel scioli, fondos públicos,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...