lunes 26, septiembre 2016 | Actualizado 05:44
Usuario
Bienvenido
T 15°C H 62%
Clima

Alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires y alrededores

12/09/2016 06:56 hs
Se esperan fuertes ráfagas y granizo. Está previsto también en Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

Una serie de fuertes tormentas podrían desarrollarse Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, la Ciudad y el Río de la Plata, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en una alerta que emitió esta madrugada.


La alerta también señala que "entre la tarde y la noche podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica".


El informe indica que "los fenómenos más significativos se esperan a partir de la tarde sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Río de la Plata y el sur de Entre Ríos".


Por otra parte, otro comunicado cuya actualización está prevista a las 9, advierte por vientos intensos en la zonas cordilleranas y precordilleranas de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan. Los vientos -siempre según el SMN- podrían alcanzar los 150 kilómetros por hora y su intensidad comenzaría a disminuir recién mañana.


TAGS
lluvia, tormenta, buenos aires,
Enviá tu comentario
Seguí leyendo...