viernes 30, septiembre 2016 | Actualizado 03:37
Usuario
Bienvenido
T 13°C H 66%
Preocupación creciente

Los escalofriantes números de la inseguridad en Buenos Aires: ya van 114 víctimas en 2016

12/09/2016 06:40 hs
La cifra se mantiene respecto al año pasado y marca un promedio de un asesinato cada 54 horas. La Matanza y Lanús, los distritos más afectados.
El Gobierno comenzará a medir  la inseguridad, con miras a resolver, de una vez por todas, la problemática que asola al país desde hace décadas, en especial en Buenos Aires. Es que las cifras de la Provincia son alarmantes: en lo que va del año, ya 114 murieron a manos de delincuentes en intentos de robos.

 

El escalofriante número parece no aflojar año tras año, pues en los primeros nueve meses de 2015 se habían registrado 117. Este año, en el conurbano bonaerense hubo 89 crímenes, mientras que 25 fueron en las localidades del interior provincial.

 

En La Matanza se cometieron 15 homicidios y 11 en Lanús, partidos que encabezan la trágica lista. La estadística, publicada por Clarín, da un promedio de un asesinato cada 54 horas. Siete de cada diez víctimas fueron asesinadas con armas de fuego.

 

Un flagelo de Rosario

 

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la Casa de Gobierno y firmarían un convenio para un nuevo envío de fuerzas federales a esa provincia para intentar frenar la delincuencia, en medio de las acusaciones cruzadas entre las dos administraciones.

 

Durante el encuentro, que se desarrollará a las 15 en el despacho presidencial, el jefe de Estado y el gobernador socialista sellarían un acuerdo para el envío de gendarmes a esa provincia, con el desafío de combatir el crimen organizado y el narcotráfico.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, consideró que "dialogando y reuniéndonos las veces que haga falta", los mandatarios van a poder "dejar atrás los desencuentros para trabajar juntos".

Enviá tu comentario
Seguí leyendo...